FANDOM

Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es un banco de voz para la aplicación Vocaloid2.
【手描き】ワールドイズマイン【PV】~ Hatsune Miku - World is Mine-004:14

【手描き】ワールドイズマイン【PV】~ Hatsune Miku - World is Mine-0

"World is mine"

DT Hatsune Miku - "Ievan Polkka"02:30

DT Hatsune Miku - "Ievan Polkka"

"Levan Polka"

Su boxart llega a ser considerada y personificada como una de las mas famosas idol virtuales japonesas, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la  seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde "Hajimete no Oto" a "Hatsu oto" (初音) (o "Hatsu ne" en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai (未来) a Miku.

No canta en inglés, aunque se está desarrollando el software para que lo haga. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: Ievan Polka, Po pi po, World is mine, triple baka.

HistoriaEditar

Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid 2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.1 El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

La Primera Vocaloid "Diva"Editar

Antes de que Miku fuese lanzada, Vocaloid no era más que un programa poco conocido. Nico Nico Douga jugó un papel fundamental en el reconocimiento y popularidad del software. Poco después de su lanzamiento, usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a subir vídeos de canciones creadas con el software. De acuerdo con Crypton, un popular vídeo con una versión caricaturesca de Miku sujetando un puerro y cantando Levan Polkka presentaba las múltiples posibilidades de aplicar el software en la creación de contenido multimedia. A medida que el reconocimiento y la popularidad crecían, Nico Nico Douga se volvió un lugar para la creación de contenido colaborativo. Las populares canciones originales escritas por un usuario rápidamente podían generar ilustraciones, animación 2D y 3D, y remixes por parte de otros usuarios. Además, otros creadores podían mostrar sus trabajos sin terminar y solicitar ideas o sugerencias.

Las ventas iniciales de Hatsune Miku fueron tan altas que Crypton no pudo suplir la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3000 reservas de venta fueron hechas. Esto fue aproximadamente 1 venta en 250 dentro de la industria total de softwares musicales, siendo mencionado como un "una cifra imposible" por el mismo Watatu Sasaki -la persona a cargo de la planeación y producción de la compañía. El 12 de Septiembre del 2007, Amazon.co.jp dijo que las ventas de Hatsune Miku habían alcanzado los 57.500.001 de yenes, volviéndola el software más vendido en aquel tiempo.

El 18 de Octubre del 2007 la página web Bulletin Board System reportó la sospecha de que ella era víctima de censura por parte de Google y Yahoo!, debido a que las imágenes de Miku no eran mostradas por el sistema de búsqueda de imagenes. Google y Yahoo! negaron cualquier tipo de censura de su parte, culpando que la falta de imágenes se debía a un bug que no solo afectaba a "Hatsune Miku" y cualquier palabra clave relacionada, sino que también afectaba la búsqueda de otras palabras claves en general. Ambas compañías mostraron disposición a solucionar el problema lo antes posible. Las imágenes de Miku reaparecieron en Yahoo! al día siguiente posterior a la denuncia.

VentasEditar

Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, Cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki, la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en el software número uno en venta de ese momento.

El software adicionalEditar

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Suave (voz suave y delicada), Dulce (voz joven), Oscuro (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), sólidos (voz alta y clara), y Luz (inocente, celestial voz). Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku y requiere el programa original para ser instalado en el ordenador del primer usuario. Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores.

Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid. Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.

Apariencia y vestimentaEditar

Images (34).jpg

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.

Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante , con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dice vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, mangas de color negro que incluyen un ecualizador y una marca de color rojo con el numero 01 que debajo dice Miku.

La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cyan, y botas negras con borde a juego con la corbata.

Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema esta debajo de su cabello y un tatuaje en el antebrazo izquierdo que pone "01".

Apariciones en otros medios

La 1ra aparición de Miku en un anime fue en los episodios 5 y 13 de Zoku Sayonara Zetsubō Sensei en la que se ve que ella (junto a otros Vocaloids) audicionan para ser la voz de Otonashi Meru.

Miku también aparece antes como un skin del personaje Kooh en la versión japonesa d [1] el videojuego de golf multiplayer en linea PangYa como producto de una campaña iniciada el 22 de Mayo del 2008.

El 26 de Septiembre de 2008, el personaje Hiragii Kagami aparece disfrazada como Miku en el Lucky Star OVA.

En la serie de anime Maria Holic durante el episodio final se muestra una escena de las estudiantes donde se le puede apreciar junto a Kagamine Rin

En el juego Tales of Graces (Wii), ella es un traje descargable para uno de los personajes. En Phantasy Star Portable 2 (PSP), su peinado esta disponible para los personajes femeninos, y su traje así como varias armas basadas en "puerros" pueden ser desbloqueados con determinados passwords.

En la serie Phineas y Ferb, se hace referencia al video Levan Polkka en el episodio "Phineas and Ferb: Summer belongs to you!" (comocido como Phineas y Ferb: Tuyo el verano es en latinoamerica y como Phineas y Ferb: Es tu verano y tú en España).

En la serie Baka To Test To Shoukanjuu aparece por un breve momento en el episodio 6 como una de las estudiantes de la clase B de espaldas.

En el episodio 6 de xxx Holic Kei aparace Miku en la portada de un libro.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar